lunes, diciembre 11, 2006

Los pozoles del fin

Se le ocurrió a mi bello novio vender pozole los fines de semana. Y, pues, a falta de varo, se me ocurrió ayudarle y secundarle en la idea. Sabía que era una chinga.
En definitiva, preferiría una tienda de ropa, pero la comida, cómo vende!! Así que por unos meses, estaremos vendiendo pozole estilo jalisco los viernes y los sábados.
El pozole lo hacemos los dos y nos queda bien rico. Vendemos tostadas de tinga, que también cocinamos nosotros. Hay tostadas de crema, con queso, para acompañar el pozole. Vendemos tres tamaños. Chico, mediano y grande. O sea, de 25 a 45 pesos. Chescos tenemos, en un refri de pepsi y la semana que viene, postre ya empezaremos a ofrecer.
Ojalá jale, porque se vienen muchos gastos!!!!

3 comentarios:

Garash dijo...

Pues vaya que se avecinan muchos gastos y el panorama no luce muy alentador... Suerte en un "microempresa" ojalá jale bien... Por dónde andan?? Saludos...

Alberto Espejel Sánchez dijo...

primero lo primero: éxito en la empresa, no empresa de negocio, sino empresa en tal acto de amor que empreden juntos víctor y tú

ahora sí:

querida angélica, con respecto a lo que me escribes en mi post, no entiendo por qué me apuntas con el dedo para luego acusarme de un tipo con fe hacia los gobiernos neoliberales y demás . admito que se malintepreta la primer frase de mi texto "calderón comienza espectacular", cuando la palabra que pudo haber quedado mejor es algo así como "rimbombante" ya que espectacular se puede juzgar como que yo lo veo bien, cuando nada más no puedo ver ni bien ni mal lo que hace él, o el pan, o la appo, o marcos, o los polarizados intelectuales, o el lopezobradorismo

desde hace un tiempo, hacia eso buscan apuntar mis textos: no buscando un análisis digno de academia o de algún periódico, sino manifestando abiertamente (o sea, tendiendo hacia la apertura (de otras ideas, de otros argumentos, de otras experiencias)) mi propia manera de interpretar la realidad (tú me conoces, ya sabes que a eso me dedico; el arte, la política, los recuerdos, los romances los tomo de igual forma (y en esta estructura mental juan solía ser mi escudero): interpretando)

no puedo dejar de reconocer un mismo tono de "enseñador" (palabra que me permito acuñar porque es la que mejor materializa lo que quiero decir) en mucha gente antigobierno . sabes que estoy en un proyecto de vivienda impulsado por el prd capitalino y me toca asistir a juntas y ver cómo nos invitan cordialmente (pero con cierta dosis de presión) a ir a los eventos que organiza el prd, todo ello lo escucho con una fascinación estrepitosa, a diferencia de la mayoría de la gente que va que lo que le interesa es hablar del proyecto de vivienda . lo único que no me gusta es este tono cerrado para defender el lopezobradorismo que tienen las que dan estas juntas, al igual que otra gente, y a veces no sé si incluirte en ese grupo porque lo que a mí me duele es que seas abierta para escuchar a los que piensan distinto a ti con respecto a las filosofías, el arte, los medios, el amor, la música, las relaciones humanas, pero cuando se trata del tema político ya no sé si buscas diálogo o instruir en la formación política del otro

yo quiero diálogo . en mi post no desacredito a la appo ni enaltezco a calderón, pero me cuesta quedarme con que en la appo no hay intereses extrapolíticos así como me cuesta creer que calderón liderea a un grupo de rufianes poderosos que sólo velan por su propio bienestar, en mi experiencia no caben los extremos, generalmente la realidad es más compleja que eso

creo en los puntos medios, en el extranjero, en el apátrida . desde tu perspectiva, el que calderón haya empezado pésimo no se contrapone con mi idea de que empezó con espectacularidad, o sea, empezó dando mucho de qué hablar, y entonces lo que siento que hay que hacer, es hablar, tratar de entender, pero con autocrítica como para hacer lo que entre partidos no pueden hacer: confiar en que las ideas del otro, no por ser distintas, son enemigas, o inferiores, o mal hechas

mi idea era muy simple: jamás hay que reducir la política a una pugna entre el bien y el mal, entre ricos y pobres, entre israel y palestina, entre salsacia y conservia . y desgraciadamente a eso se llega (tal vez involuntariamente) si sólo escuchas a empresarios y periodistas de televisión, o si sólo lees la jornada y comunicados clandestinos . en lo personal, me gusta ir a mis juntas perredistas y escuchar a militantes dar su punto de vista, veo tercer grado, leo tus fwd y varios blogs polarizadores, escucho a óscar mario beteta, pedro ferrís, leo letras libres y proceso, extraño la mesa de los periodistas de víctor trujillo (acaso el mejor ejemplo visual de lo quiero expresar, ¿si recuerdas quiénes la integraban?) y con todo eso sólo me dan ganas de no defender banderas

sólo estoy cierto en una cosa: soy atlantista y anacentrista

querida amiga: espero que jamás te sientas atacada por mis ideas . mi post fue un análisis hecho desde mi experiencia y mi visión personal de entender la realidad, o sea, le di lectura a lo sucedido (no a lo que debió suceder o a lo que quiero que suceda) partiendo de esto: “¿qué pasó y qué significa?” . a diferencia de lo que piensan calderonistas y lopezobradoristas, si no estoy contigo no significa que esté contra ti

Xigna dijo...

mucha suerte en esto!!! yo tambièn espero que les vaya muy bien, y me da mucho gusto que le esten echando ganas para su boda, que seguramente valdrà la pena todo este esfuerzo, y a ver si nos damos una vuelta por allà, porque a mi me encanta la tinga!!!