viernes, diciembre 23, 2005

o sea...

Planeaba no escribir en el blog hasta haber pasado las fiestas decembrinas, u know, pero me metí a internet desde hace como dos horas porque desde las cinco de la mañana estoy despierta. ¡Chale! Todos estos días me levanto o las siete, o a las ocho, o a las seis. No tengo una fuckin idea de porque lo hago, y más porque llego del puesto a las doce am, según yo, muerta de sueño. Pus, si, me duermo unas horas y al poco rato me despierto por estar pensando en cosas que ni puedo solucionar o ni al caso meditarlas (lo peor es que son babosadas del calibre de "¿qué me pondré el viernes?" o "¿qué tal se verá tal pantalón con tales zapatos?" o "Mañana le hablo a aquel tío"). ¡O sea! Ni al caso. Pero así he estado y obvio, después de pensar en que hace mucho frío para levantarme. O de leer un rato, o de prender la luz y observar las paredes o el techo, acabo por pararme y guardar toooda la ropa que anda regada por mi recámara, guardar cinturones, zapatos, bufandas y bolsas.
Luego de checar mis múltiples cuentas de correo (y es que tengo tres, ¡nada que ver!) se me ocurrió dar un rol por los blogs del norte de nuestro país y chale! me voy llevando una muy nefasta sorpresa. Un odio descarado y super racista a los chilangos o todo lo que huela a df. Cuando trabajé en Sky, me topé con miles de gentes que se indignaban porque era defeña. La mayoría de los norteños nos trataban con un tono déspota, golpeado y medio groserón, pero cuando anduve recorriendo otros lares, se me olvidó esta onda del "dime de donde eres" y pensé que la incomodidad que sentía en la oficina me estaba haciendo odiar a mis compatriotas no pagadores. Pero hoy, ¡qué pedo! me encuentro en un blog femenino que critica a las familias chilangas (que habría que aclararle el término porque probablemente desconozca el verdadero significado) que se van a la frontera por equis cosa, ¡eso que!, los tacha de nacos y viborea nuestro tonito de hablar. Lo peor del asunto es que critica lo que ella hace (¡joder!) sintiéndose super nais porque compra en dólares o porque va a un mall. Que güeva, no? y es que no comprendo el porqué de esas actitudes. Obvio que subirse al metro en hora pico es asqueroso, no lo niego, pero en cualquier ciuda' del mundo; sé que es horrible subirse a los micros, hastas los mismos choferes los odian, pero decir que todo el día andas asqueada, no manches! es como decir que todo es pueblo menos la hermosa ciudad de México.
Neta que leer comentarios o entradas de ese tipo propician (y aclaro que es horrendo) el sentimiento de superioridad que todos los capitalinos en cualquier ciudad del mundo tienen. Hasta mala suerte porque te dan ganas de creer que es envidia lo que sienten los provincianos. No ma...

3 comentarios:

Armando Hormigo dijo...

Je sabes si existe gente asi pero creo q he tenido la fortuna de toparme con gente de otros estados q tienen un enorme corazón y esa diferencia no existe (este mundo esta de cabezota). Bueno, tienes un blog fregon y felices fiestas desde el mismisimo defequense y x cierto arriba los PUMAS.....

Xigna dijo...

orale, pues que chafa es eso, lo que pasa es que igual y no es bueno generalizar, en todos lados existe "ese sello negativo" de la gente de los lugares que habita, por ejemplo, en mi ciudad (Acapulquito) alguna gente (aunque si la mayoria de la que nacio ahi y tiene sus ancestros en este lugar) pues es broncuda, aguerrida, medio aprovechada...ya ves lo que dicen de puebla, y de cuatro personas que he conocido, 3 si son asi... y pues del d.f. en mi caso, allá en acapulco no son muy bien vistos, porque algunos (solo algunos eh?) defeños, dejan su basura en las playas, no respetan la señalización en las calles, y son medio gandallas, pero decir que todos son asi, y además criticarlos en un blog pues se me hace nefasto, porque todos tenemos cola que nos pisen, jejeje, yo creo que no es bueno generalizar, y cada lugar tiene su encanto, no creo en la superioridad o inferioridad de una ciudad, o persona...jeee, y por cierto? has probado el te de azahar con tila para relajarte por las noches? igual y te ayuda a dormir mejor...saludos!!

Julio Enriquez dijo...

::Chiquita

Feliz ano nuevo!!! Que tal te la pasate, espero que muy bien.... y sobre todo, las preguntas de tu blog, me saco un poco de onda, la razon por cual, es que yo tambien me hago las mismas preguntas, parece ser que somos compulsivo obsevivos....tambien tome tu consejo de cual ciudad de visitar en los eeuu, fui a visitar a mi mejor amigo que vive in Nueva York y pase los dias festivos, me la pase en los museos (gratis por la empresa en donde yo trabajo), fuimos al Guggenheim Museum, Metropolitan Museum of Art, Museum of History, y Museum of Modern Art....tambien fuimos a una obra en Broadway, muchas peliculas y muchas pedas Batman....pense en ti cuando estuve en NY....espero que tu y tu familia se la pasaron de maravilla, cuidadte, muchos besos.....

julio