sábado, diciembre 03, 2005

*****

Siento que una etapa de mi
vida ha llegado a su fin, por eso se me ocurrió contar acerca de las amigas
que me han acompañado en estos años.
A mis hermanas
JENNIFER...

El jueves fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Se llama Jennifer y cumplió 25 años. Cuando la conocí teníamos 14, el primer cumpleaños que celebramos juntas fueron sus quince años, en su casa, con sus amigos y familia. Me acuerdo que mi mamá me llevó a su casa, porque yo no sabía ni como llegar, y le regalé una alcancía de lata. Estaba bien padre, no sé si aún la conserve. Nunca le he preguntado.
íbamos en el CCH Azcapotzalco. Pasamos un año en el tercer turno, creo que salíamos como a las siete pm. Después nos cambiamos a la mañana, en el primer turno. Me tocó en grupo bien chido, pues muchos ya se conocían, entonces como que ya estaban los grupitos bien establecidos. Del grupo más desmadroso salieron mis amig@s. Comencé a andar con uno de los chicos con los que nos juntábamos, Mauricio. Y nuestro punto de reunión eran las canchas de basquet de la escuela. Al salir de clases, Jennifer me alcanzaba allí. Y mis amig@s se conviritieron en sus amig@s.
Cuando pasamos a quinto semestre, escogimos casi las mismas materias, con la esperanza de que nos tocara juntas, pero nel, nos tocó en grupos distintos. En mi grupo de Ciencias Políticas, estaba uno de mis mejores amigos desde que inicié el CCH, Vladimir, una amiga de otra amiga, Zamara y una chava que al principio me caía super mal, Nallely. Hicimos equipo de trabajo los cuatro, y al tratar a Nallely nos empezamos a llevar super padre. Ahí fue cuando me empecé a juntar en el (edificio) F, ya que ella se juntaba ahí. En el F conocí a una banda bien chida (Susan, Elisa, Jenny, Helena, Rafael, Omar, Arturo, Joe, el Screetcho, el Pini, el Alejo, Alma, Katya, el Mene, el Moco, el Paco, y otros), y de pronto, Mauricio y otros cuates de las canchas se comenzaron a juntar también en el F. La banda se hizo más grande aún. Todos juntos íbamos a fiestas, tocadas, a chupar a las cantinuchas cercanas... Pero Jennie, nunca se unió a esa nueva banda, ella se comenzó a juntar con una de mis amiguísimas del ciclo anterior, Citlalli. De vez en cuando me iba a buscar al F, pero no era frecuente, y como que en ese año nos distanciamos un poco.
Cuando solicitamos el pase automático a la universidad, pedimos ENEP Aragón, con la idea de estar juntas. Fue con la única de mis amigas que me puse de acuerdo para eso. Efectivamente
nos quedamos en la misma escuela, pero a mi me tocó en la tarde!! Me pude cambiar luego, luego, pero estaba en un grupo distinto al de Jennie. Me comencé a juntar con una chica, Ana. En segundo semestre, solicitámos el mismo grupo Jennie, Ana y yo. Después del segundo semestre, se atravesó la huelga de la UNAM, cuando el movimiento se radicalizó dejamos de apoyarlo y al no tener donde seguir viendónos Jennie y yo nos alejamos. Ella aún no tenía phone, así que un día me descolgué para buscarla en su casa. No la encontré pero le dejé un mensaje. Eso reavivo nuestra amistad, pues desde ahí, y al reanudarse las clases, pedimos los mismos grupos. Por esos años empezamos a irnos al Cervantino, a Puebla, etc. Terminamos la carrera, nos fuimos a Ixtapa de viaje de generación. Bailamos como locas en la graduación.
Ella ahora trabaja en la empresa en la que yo lo hacía, sólo que entró ahí cuando yo andaba en Roma. Ahora hacemos nuestra tesis juntas, pues todavía no nos titulamos, y nos vemos cada jueves en la universidad y a veces los fines de semana, sólo que para tomarnos un trago...

4 comentarios:

Xigna dijo...

orale...que padre que compartas con tus amigas... Ojala dure su amistad por mucho mucho tiempo

saludos!!

Julio Enriquez dijo...

Amiga--

me da mucha pena que me ha tardado tanto en escribirte....que tal te fue el dia de gracias??? espero que bien, y que me cuentas de nuevo, cuanta me tus penas....me allegre mucho que tengas amigas tan amables y muy unidas....que te cuento, mas NIEVE y mas frio....ultimadamente, me la ha pasado preparando para mi graduacion, va ser in 2 semanas, y me espanta un poco por causa de que le voy a seguir y voy a sacra mi maestria, estudio finanzas/bolsa y trabajo en la financiera Citigroup, mi trabajo a veces es trabajoso, y tambien me dan la oportunidad de cambiar oficina o puesto, y como ay oficinas al rededor del mundo, pienso mucho en salir fuera de este mendigo pais y tal vez a europa o sur america, algun lugar tranquilo, tamiben compre mis boletos para el concierto de COLDPLAY que va ser en febrero, que poca madre no?! nunca piensas en visitar los eeuu?? donde gustarias conocer?? hasta pronto...

julio

Julio Enriquez dijo...

Que onda amiga,

Como te fue este fin de semana?? Se me hace que termine de comprar todo mis regalos para navidad, me deje sin plata, pero este fin es mi graduacion y espero mucho dinero de mi familia, desafortunadamente, tengo que gastar ese diner en un labtop, mi compu y se me esta fayanado, tambien tengo pensado en dejar de fumar y no chupar tanto, por causa del chupe, subi 10 libras este mes, espero que estes bien y un beso a tus gatitos..

julio

†††««««®©Fugª©®™»»»»††† dijo...

Que chido que te acuerdes de esa epoca aunque fue hace mucho que lo escribiste.

La banda del F era la neta