jueves, diciembre 22, 2005

(`´)

Mi amiga, la pasante de Relaciones Internacionales, fanática de
La Maldita Vecindad, la de los novios más guapos, de signo Leo, nacida el dos de
agosto de hace 25 años. Con la que subí de aventón a una patrulla una noche que
no pasaba un taxi. Su nombre es Susan, y la conocí en una tocada de la Maldita
en la UAM Xochimilco. Bueno, la conocí en el CCH, pero donde nos empezamos a
hablar bien fue en esa tocada. Fue un domingo, generalmente yo no salía en
domingo porque "son familiares", pero esa vez mi ma me dejó sin problemas. La
Susan llegó a mi casa y juntas fuimos por mi novio. A mediodía llegamos a la
UAM, había muchísima banda, creo que compramos unas cervezas y entramos. Ni me
acuerdo que tal estuvo, lo que recuerdo es que llegó un amigo de mi novio, con
el que nos regresamos porque llevaba el tsuru blanco de sus papás. Este
chico, a los días se convirtió en el novio de Susan y nosotras desde ese día nos
hicimos muy, pero muy amigas. Los domingos nos veíamos en la Lagunilla, la Nalla
y yo íbamos a buscar a Susan a su trabajo, comíamos juntas, salíamos de antro,
nos llamábamos por phone. Nosotras convencimos a Susan de que pidiera su
carrera en la ENEP, para que estuvieramos juntas, y aunque se quedó en la misma
escuela, ella se inscribió en el turno vespertino.
Hasta que me fui a Europa estuvimos trabajando en la misma
empresa, donde ella aún labora. Pero ha cambiado mucho y me preocupa. Todavía no
sé a que grado está el cambio pero existe y espero que sea sólo una etapa, pues
extraño mucho el carácter que tenía, super desmadrosa, super confiable y bien
comprometida. Indudablemente ha tenido que pasar por un buen de cambios y
decisiones que ni mis otras amigas ni yo hemos pasado, pero si hay una lucecilla
que se está apagando y solamente ella puede evitar que se funda
definitivamente.

1 comentario:

AJSALA dijo...

ya notehe vistoconectada,mañana,viernes, po ahi de las 4 comida enmi casa