jueves, enero 04, 2007

-Nada

Después del agradable reencuentro con mi amigo Paz y de sinceramente con él acerca de la relación que llevo con mi galán y con mis mejores amigas, me sentí mejor y muy contenta para recibir la navida'. Lo ví precisamente la mañana del 24 de diciembre. Me fue muy bien. Caminamos por Polanco, en una mañana tranquilísima, tomamos café bajo el tibio sol de invierno. Y fumé un poco, sólo unos 3 cigarrillos. Cuando llegué a casa de mi novio me sentí renovada.
Ahora que ya son 4 días de Año Nuevo, esa sensación de renovación ha desaparecido.
Ayer me preguntaron que qué hacía, y no supe que responder. Por mi cabeza lo único que pasó fue: Nada. Ante mi, tenía 4 ojos mirándome, no sé si había otro par mirando, pues en mi campo de visión no lo alcanzaba a ver, y no supe que contestar.
Ahora, a las 6 de la mañana y después de estar re-pensando en la cama unos minutos, me levanté a escribir este post. En verdad ¿qué hago? Chale, pues la tesis, no hay otra respuesta. Lo peor de todo es que no sé si los que me preguntaron saber que es hacer una. No sé si lo que cree el mejor amigo de mi novio es lo único que éste le ha dejando ver o le ha contado, y tal pareciera que todos creen que de verdad no hago nada. El cuasi hermano de mi novio, comenzó a decir que me paraba tarde, que echaba la güeva, y mi novio callado. Yo, por dentro reflexionaba de verdad lo que hacía con mi tiempo. Salió lo de la estación de radio, y ahí fue cuando el gran amigo soltó que "ahí estaba por amor al arte".
Estoy confundida, intranquila, insatisfecha. No sólo por lo que piensa el bro de mi galán, ni lo que piensa mi galán, sino porque ni yo me creo lo que hago o al menos no como algo serio y que me está ayudando como experiencia profesional, como al principio creía. No pude pensar en la estación de radio como un trabajo, como una profesión. Quizás porque no gano ($) lo que debería. Y en un mundo donde lo importante es lo que ganas, se ve mal que no ganes.
No sé. Qué complicada pregunta. Y lo es porque no sé lo que hago. No sé para donde voy. Estoy a la deriva. Y aunque quisiera cambiar la situación, hay algo que me tiene anclada: la tesis.
La siguiente pregunta queda en el aire: Cuando se termine la tesis, ¿que haré?

4 comentarios:

Zion Kid dijo...

A la próxima les puedes decir que eres Die übermeichbrücke, o el puente al super hombre. Pero me dejo de Nitzscheadas y te digo que hasta cierto punto me identifico con lo que narras. Es cierto que para esta sociedad el éxito y la “modernidad” de la vida misma giran alrededor de cuánto ganas y no de qué haces. Creo que lo más chido es hacer labor para que cuando termines la tesis estés lista pa’ lo que venga, porque de seguro viene algo. Un saludo y gracias por comentar.


PD: Me gusta como escribes. Tienes buena puntuación –eso ya es ganancia y eso se aprecia—y tu narrativa fluye al puro centavo. A lo mejor por ahí va la cosa, ¿no?

Garash dijo...

Vaya que me resulta familiar este pensamiento tuyo.
Es importante acabar la tesis pero más importante aún el tener la inquietud de querer buscar más, el seguir tu camino sin importar la crítica ajena. Es difícil pero muy satisfactorio en ver que al seguir tu propio camino los demás no logran entenderlo y sólo tú lo haces.
Un abrazo lleno de aprecio de alguien que también piensa en su tesis.

Anónimo dijo...

HOLA : ESPERO QUE ESTE COMENTARIO TAMPOCO TE MOLESTE, SUPONGO QUE POR ESO EXPONES TU VIDA AQUI,PARA TENER AYUDA EN RESPUESTAS QUE TU MISMA NO TE PUEDES DAR,O POR LO MENOS UNA OPINION NO? EN FIN..AL LEER ESTO SE SIENTE COMO TU MISMA LO DICES UNA INSATISFACCION MUY CAÑONA CON TU VIDA COTIDIANA O POR LO MENOS CON LO QUE RESPECTA A TU VIDA LABORAL.Y NO ESTOY DE ACUERDO QUE DIGAS EN QUE "EL VIVIR EN UN MUNDO QUE LO IMPORTANTE ES LO QUE GANAS SE VE MAL QUE NO GANES"EL MUNDO JAMAS TE HA DICHO ESO , TU ERES LA QUE PIENSA ESO MAS QUE NADIE PORQUE ESO TE PEGA, PORQUE SI AL COMENTARIO DE X PERSONA TE REVUELVE LA VIDA Y TE HACE HACERTE TODAS ESTAS PREGUNTAS TU ESTAS MAL NO EL MUNDO, EL MUNDO ESTA HECHO Y NO LO VAS A CAMBIAR,..SI CREO EN LOS CAMBIOS Y LAS REVOLUCIONES COMO TU DICES , PERO HAY QUE SER REALISTAS..Y SI TE PEGA NO GANAR PUES.? "BUSCA UN TRABAJO PARA QUE PUEDAS GASTAR EN LUJOS, EN GUSTOS, EN DIVERSION Y SENTIRTE SEGURA ANTE LOS DEMAS CUANDO TE PREGUNTEN QUE HACES, PUES YA LES DICES CUANTO GANAS."...Y NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LA TESIS TE TIENE ANCLADA,PARA EMPEZAR VER LA TESIS COMO UN LASTRE,ANCLA, SI ES ASI PARA QUE LA HACES.? Y PUES SI MAL NO RECUERDO LA PERSONA CON LA QUE HACES LA TESIS TRABAJA Y GANA BIEN..PERO BUENO, Y CREO YO QUE SI NO TE PONES LAS PILAS Y VES LA REALIDAD NO LO QUE TE QUIERES CONTAR.. CUANDO ACABES LA TESIS, TE TITULES ,TRABAJES ,TE CASES TENGAS HIJOS, TE ESTARAS HACIENDO LAS MISMAS PREGUNTAS..

SUSAN..

Di. dijo...

Mi querida prima:
Entiendo perfectamente tu sentimiento, durante mucho tiempo me senti igual, dizque trabajaba, dizque hacía la tesis y cada día que pasaba me sentía peor. Cuando hagas algo que realmente te guste, sin importar si ello te remunera, el sentimiento pasará. Y cuando acabes la tesis creeme que encontrarás algo más en que entretener tu mente. Un gran beso