jueves, febrero 23, 2006

Manu




Despúes de seis años de larga espera, regresa el desaparecido, Manu Chao. La neta es que mañana, en el Palacio de los Deportes (o Rebotes, como usualmente se le dice) todos bailaran (y dentro de la muchedumbre ahí andaré yo) al ritmo de Radio Bemba Sound System. ¡Que chido! En el 2000, cuando dio el concierto en el zócalo, la UNAM estaba saliendo de la huelga, y se percibía un ambiente bien politizado. El escuchar a Manu era inyectarse vibra positiva, sentir que todo iba por el buen camino. Me acuerdo que esa noche, el concierto comenzaba a las 8 pm. Me había quedado de ver con mi chico en el zócalo, pero para poder llegar a tiempo, tenía que salirme de mi clase de foto en la hora del descanso, pues las puertas se cerraban después de las 6.30 me parece, para abrirse hasta las nueve. Esa tarde teníamos presentación de Foto-reportajes, y aunque hablamos con Carlos (el maestro) para que a mis cuates a mi nos dejara exponer antes del descanso, el muy mula nunca nos pasó. ¡Chale!
A la hora del descanso Cynthia (que hasta donde me quedé era la asistente de foto del gran Covarrubias) y Luis Alberto (mi amigo que se fue a probar suerte en Montreal, Canadá desde octubre) hablaron con el director de la escuela para que le dijera a Carlos que nos dejara salir después de presentar nuestras fotos, pretextando que iríamos al zócalo a sacar imágenes del concierto. Claro que nos dejó salir, ja, lo único malo es que ya no oí su opinión acerca de mis fotos, que sé, le encantaron. Presenté un foto reportaje bien bueno de la marcha en contra de la entrada de la PFP a la UNAM.
Pero bueno, nos salimos de la escuela, nos fuimos todos juntos en la camioneta de un cuate. Compramos unas chelas al llegar al centro, y ya allá, cuando no estaba tan lleno como después estuvo, encontré a mi chico y a mis dos amigas: Susan y Nallely que al ratillo se fueron. No sé porque pero no se quedaron al concierto. Yo me la pasé bailando y cantando.

¡ ¡ ¡ I n o l v i d a b l e ! ! !

A ver que tal, tomorrow...

viernes, febrero 17, 2006

ya viernes y sin fiesta...

Si andaba super desconectada de mi blog, y es que comenzó con
el formateo de mi pc para que estuviera como "nueva", luego limpieza general de
mi cuarto (y que todavía no acabo) porque no es posible que viva así, según mi madre, y luego la tesis, el trabajo, inglés, mis
amig@s,
etc.
Mañana, voy a clases, pero decidí meterme por aquí a ver si
alguien me había extrañado, buuaaa, vaya decepción, cero comentarios nuevos,
ningún reclamo, nada. Chale! Bueno, pero yo si me extrañaba, echaba
de menos escribir textos que nadie lee o que nadie comenta.
Ahora, quiero dejar por aquí alguna imagen (nada más que
la tome, jeje) para reafirmar lo que por ahí alguien me dijo: las fotos son
el medio por el cual las personas recuerdan su vida. Y es la neta, si no
fuera por las fotos, quien diablos recordaría su face al paso de los años.
Y mientras pienso en eso y desempolvo unas cuantas cajas de
fotografías viejas y escucho a los yeah yeah yeahs, les pido que se tomen
una chela a mi salud, pues nadie de mis contactos anda por la red. Me
siento medio loser, joder! Angélica en viernes y en internet.
Besos...

viernes, febrero 10, 2006